lunes, 19 de mayo de 2008

Ejercicio 9

Mi casa, la Tierra

Mi casa, la Tierra,
tiene tres ventanas
por donde entra el sol
todas las mañanas.
Una es de aire puro,
otra es de agua clara
y otra es de animales,
árboles y plantas.
Mi casa, la Tierra,
tiene tres ventanas
para que sigamos
viendo las mañanas.

C. MUSCARSEL


El vals familiar

Se enciende la luz de la sala,
la música empieza a sonar,
la abuela invita al abuelo,
comienzan los dos a bailar.
El tío convence a la tía,
el padre y la madre van ya,
se ríen hermanos y primos
y todos se van a bailar.
¡A bailar este vals,
a bailar!
Nos resulta un vals
familiar.


Historia de Juan Manzana

Juan Manzana, ¡vete a la cama!
No quiero ir, estoy bien aquí.
Juan se divierte con sus juguetes.
Él no obedece y el sueño le vence.
Juan se ha dormido, ¡vaya en qué sitio!
Papá traslada al hijo a la cama.
Por la mañana Juan se retrasa.
No se levanta y todos se enfadan.
Hoy no se ducha, ni desayuna.
Sale corriendo hacia el colegio.
Tarde ha llegado. Le han castigado.
Juan se arrepiente y enmienda promete.

T. LEBRERO

No hay comentarios: